Hay un dicho que dice: El que busca, encuentra.
La semana pasada tenía el antojo de preparar una Sopa de Pescado, no recordaba tener ninguna receta especial, y cuando tuve un tiempito volví a mi caja de recetas y sorpresivamente encontré unas notas que tenían los ingredientes para hacer la sopa. ¡No lo podía creer!
La verdad, por más que leí los ingredientes y las notas, no pude acordarme de donde salió o quien me la dió. Lo único que puedo reconocer es la hoja en donde esta escrita, era de una agenda que una amiga me regalo, y eso quiere decir que yo vivía en México en ese entonces.
Podría haberme puesto de detective y averiguar de donde vino pero la verdad yo se que las cosas pasan por algo y aveces es mejor aceptar que vienen solas y por alguna razón. Así que me dí manos a la obra y comencé a armar bien la receta, ya que las notas solo contenían los ingredientes.
De pronto me vino a la cabeza que esta receta no solo había estado en mi caja por casualidad; esta nota me traía un mensaje: - Enfrente de ti esta todo lo que necesitas para solucionar tus dudas, solo falta ordenar tus ideas y llevar a cabo tus sueños -. Todo me hizo ¨click¨.
Muchas veces tenemos enfrente justamente lo que andamos buscando pero estamos tan ocupados que pasan desapercibidas muchas situaciones. Y también es cierto que la mayoría de las veces sabemos perfectamente lo que tenemos enfrente pero nos da miedo verlo, sobre todo enfrentarlo.
La Sopa de Pescado quedó deliciosa, le hice unos ajustes pero la verdad comimos delicioso. Valió la pena encontrar la receta, pero más increible fué encontrar las respuestas que aveces no queremos o no podemos enfrentar.
Es momento de comenzar a vivir diferente y sobre todo aprender a conocernos, a sentirnos, explorarnos y exigirnos más. Esto es parte esencial para una vida plena. ¿Quién dijo que sería fácil vivir?
Los quiero.
Sopa de Pescado
4 - 6 personas
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla picada en cubos medianos
3 ajos picados finamente
2 tallos de apio picados
2 zanahorias en rodajas
3 papas partidas en cubos medianos
1 chile rojo (ají rojo) entero sin cabeza o rabo
1 manojo de cilantro (culantro, coriander)
1 cucharada de salsa de pescado (fish sauce) se encuentra con los productos asiáticos en las tiendas
2 cucharadas de puré o pasta de tomate
1 litro de agua + o -
4 filetes de pescado blanco (limpio sin huesos y sin piel)
1/2 cucharada Old Bay Seasoning (recomiendo muchisimo tener este aderezo para cualquier tipo de pescados o mariscos, el sabor es increible y no se puede comparar con nada, se vende en USA). Este sazonador esta compuesto por muchas especies, aqui les van algunas por si no lo consiguen y pueden agregar un poquitin de las que tengan:
-hojas de laurel
-sal de apio
-mostaza en polvo
-pimienta negra
-jengibre en polvo
-paprika o pimiento en polvo
-pimienta blanca
-nuez moscada (rallada)
-clavos
... entre otras
1 cubo de sazonador de pollo (Knor) si es de tomate mejor
Sal y pimienta.
Para servir, cilantro y cebolla picados finamente, jugo de limón.
A fuego medio calentamos el aceite en una cacerola y comenzamos a dorar la cebolla, el apio y las zanahorias, después de unos minutos agregamos el ajo picadito, el chile (ají) rojo y las papas. Movemos constantemente hasta que las papas tomen un color dorado.
Se añade el manojo de cilantro, salsa de pescado, puré de tomate, cubito sazonador, old bay spice, sal y pimienta. Revolvemos bien y agregamos la mitad del agua. Dejar cocinar 5 minutos después del primer hervor.
Por último cortar los filetes de pescado en pedazos grandes y agregarlos a las verduras, añadir el líquido restante, integrar muy bien todos los ingredientes. Dejar cocinar a fuego medio por 30 minutos y después a fuego bajo por 10 minutos más.
Para servir, se coloca la sopa en un tazón y se le añade la cebolla picadita y un limón. Aquí como nos gusta picante le picamos también un poco de chile verde y unas rodajas de aguacate.
¡Provecho!
Comments
Post a Comment