Skip to main content

Sopa de Pescado

Hay un dicho que dice: El que busca, encuentra.

La semana pasada tenía el antojo de preparar una Sopa de Pescado, no recordaba tener ninguna receta especial, y cuando tuve un tiempito volví a mi caja de recetas y sorpresivamente encontré unas notas que tenían los ingredientes para hacer la sopa. ¡No lo podía creer!

La verdad, por más que leí los ingredientes y las notas, no pude acordarme de donde salió o quien me la dió. Lo único que puedo reconocer es la hoja en donde esta escrita, era de una agenda que una amiga me regalo, y eso quiere decir que yo vivía en México en ese entonces.

Podría haberme puesto de detective y averiguar de donde vino pero la verdad yo se que las cosas pasan por algo y aveces es mejor aceptar que vienen solas y por alguna razón. Así que me dí manos a la obra y comencé a armar bien la receta, ya que las notas solo contenían los ingredientes.

De pronto me vino a la cabeza que esta receta no solo había estado en mi caja por casualidad; esta nota me traía un mensaje: - Enfrente de ti esta todo lo que necesitas para solucionar tus dudas, solo falta ordenar tus ideas y llevar a cabo tus sueños -. Todo me hizo ¨click¨.

Muchas veces tenemos enfrente justamente lo que andamos buscando pero estamos tan ocupados que pasan desapercibidas muchas situaciones. Y también es cierto que la mayoría de las veces sabemos perfectamente lo que tenemos enfrente pero nos da miedo verlo, sobre todo enfrentarlo.

La Sopa de Pescado quedó deliciosa, le hice unos ajustes pero la verdad comimos delicioso. Valió la pena encontrar la receta, pero más increible fué encontrar las respuestas que aveces no queremos o no podemos enfrentar.

Es momento de comenzar a vivir diferente y sobre todo aprender a conocernos, a sentirnos, explorarnos y exigirnos más. Esto es parte esencial para una vida plena. ¿Quién dijo que sería fácil vivir?

Los quiero.

Sopa de Pescado
4 - 6 personas

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla picada en cubos medianos
3 ajos picados finamente
2 tallos de apio picados 
2 zanahorias en rodajas
3 papas partidas en cubos medianos
1 chile rojo (ají rojo) entero sin cabeza o rabo
1 manojo de cilantro (culantro, coriander)
1 cucharada de salsa de pescado (fish sauce) se encuentra con los productos asiáticos en las tiendas
2 cucharadas de puré o pasta de tomate
1 litro de agua + o -
4 filetes de pescado blanco (limpio sin huesos y sin piel)
1/2 cucharada Old Bay Seasoning (recomiendo muchisimo tener este aderezo para cualquier tipo de pescados o mariscos, el sabor es increible y no se puede comparar con nada, se vende en USA). Este sazonador esta compuesto por muchas especies, aqui les van algunas por si no lo consiguen y pueden agregar un poquitin de las que tengan:
-hojas de laurel
-sal de apio
-mostaza en polvo
-pimienta negra
-jengibre en polvo
-paprika o pimiento en polvo
-pimienta blanca
-nuez moscada (rallada)
-clavos
... entre otras
1 cubo de sazonador de pollo (Knor) si es de tomate mejor
Sal y pimienta.

Para servir, cilantro y cebolla picados finamente, jugo de limón.

A fuego medio calentamos el aceite en una cacerola y comenzamos a dorar la cebolla, el apio y las zanahorias, después de unos minutos agregamos el ajo picadito, el chile (ají) rojo y las papas. Movemos constantemente hasta que las papas tomen un color dorado. 

Se añade el manojo de cilantro, salsa de pescado, puré de tomate, cubito sazonador, old bay spice, sal y pimienta. Revolvemos bien y agregamos la mitad del agua. Dejar cocinar 5 minutos después del primer hervor.

Por último cortar los filetes de pescado en pedazos grandes y agregarlos a las verduras, añadir el líquido restante, integrar muy bien todos los ingredientes. Dejar cocinar a fuego medio por 30 minutos y después a fuego bajo por 10 minutos más.

Para servir, se coloca la sopa en un tazón y se le añade la cebolla picadita y un limón. Aquí como nos gusta picante le picamos también un poco de chile verde y unas rodajas de aguacate.

¡Provecho!








Comments

Popular posts from this blog

Gelatina de Guayaba

¿Cómo estan? Este invierno ha sido muy duro en todo el mundo, aquí esta haciendo mucho frío y a mi me da un hambre de miedo, sobre todo cuando no salgo de casa. Desde hace 2 años empecé un recetario para mi hija, me gustaría que ella tenga los secretos de su madre, algo que a mi me hubiera encantado tener. Así como este Blog, el recetario también tiene sus historias, más cortas pero que al leerlas le recuerden algo, y sobre todo de donde vienen. Estará lleno de recetas tradicionales y sabores del alma. Entre este proyecto y mis propósitos de este año también está comenzar a preparar recetas de los libros de cocina que he ido coleccionando todos estos años. Platicando con unas amigas me di cuenta que muchas de nosotras acumulamos cosas que nunca utilizamos pero que, por alguna razón, no podemos dejar de comprar: ZAPATOS, ROPA, BOLSAS, LIBROS, CACEROLAS, ETC... esa clase se personita soy yo... ¨shopaholic¨ dice mi marido. Eso si, la diferencia es que yo uso todo, mis zapatos, mi...

Cochinita Pibil Fácil

¡Hola! Hoy pensaba en toda la gente que pasa por nuestra vida, la gente que solo pasa desapercibida, la gente que nos lastima pero que al mismo tiempo nos hace fuerte, la gente que nos ama incondicionalmente, la gente que quizás no es muy cercana pero que cada vez que la vemos nos la pasamos súper y nos hace sentir felices y la gente que está en nuestra vida por alguna razón especial, que a veces nos damos cuenta en el momento o que despúes de un tiempo comprendemos el porqué de su presencia. Yo, en mi vida, he tenido de todo. Toda la gente que hasta ahora ha estado presente de una u otra manera, ha contribuido a mi crecimiento interior. Siempre me entrego al 100%, quizás no siempre a la persona adecuada, pero lo he hecho al 100%, y eso me hace valorarme mucho. Se que soy capaz de amar plenamente, y también que se levantarme después de una caida dolorosa. Es increible como nosotras las mujeres necesitamos del apoyo incondicional de las mujeres que nos rodean, desde nuestra madre,...

El secreto de las Enchiladas

Y asi continuando con la historia de vivir en otro país y extrañar tanto los sabores de México, hay un platillo típico que indudablemente es parte de mi familia y de muchas familias mexicanas, LAS ENCHILADAS. Recuerdo que en la primera visita de mi papá a tierras Argentinas, le pedí que me trajera Maseca (harina de maíz para hacer tortillas). ¡Cuando llegó fui la mujer más feliz del mundo! Por fin podía preparar, tortillas, sopes, tlacoyos, taquitos, bueno hasta tamales, claro que me di cuenta de la importancia de esta harina para nosotros los mexicanos, que normalmente ¨take for granted¨ lo que tenemos en nuestro país. Una noche mi marido me pidió preparar una cena para su jefe y su esposa, Barry y Pat, ingleses con un gusto amplio por nuestra comida mexicana, ellos ya habían estado en Mexico y pues no podía prepararles cualquier cosa. Hablando con mi papa le pregunté cual era el secreto de las Enchiladas Verdes de mi mamá, la salsa era tan exquisita y fuera de lo normal, con una ...