Hola!
Pues aqui de regreso, después de estar ausente unos años decidí que era tiempo ya de volver a estar en contacto con ustedes. Han pasado muchas cosas, he cambiado mucho, la vida me ha dado un giro de 90 grados y me ha enfrentado a mi misma.
Hace casi tres años que vivo en Shanghai, China. Esta experiencia asiática ha sido realmente única. He aprendido de todo, desde cocina hasta espiritualidad. Ya les iré contando poco a poco lo que ha sido esta aventura.
Esta vez quisiera compartir una receta que me dejo muy sorprendida, Dan Lepard se sacó un diez con la textura, el diseño y el sabor de estas galletas. Una vez terminadas parecen como de revista y lo mejor es que son fáciles de hacer y también se puede cambiar el sabor.
En algunos paises no se consigue el puré de castaña endulzado, pero es muy sencillo hacerlo. Se mezclan 150g de puré de castañas con 100g de azúcar morena (mascabado) y si se tiene vainilla fresca pues se le agregan las semillitas de una vaina o media cucharadita de esencia de vainilla.
Para esta receta utilicé una duya con punta de estrella para lograr el mismo efecto que el de la receta original, el cual me encantó. Ustedes pueden crear cualquier forma pero si recomiendo utilizar una duya o bolsa plástica para decorar.
Cantidad: aproximadamente de 15-20 galletas
Ingredientes:
125g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
250g puré de castañas endulzado
125g chocolate semi-amargo, derretido
75g azúcar glass (palpable)
2 yemas de huevo
225g harina de trigo, cernida
250g puré de castañas endulzado
125g chocolate semi-amargo, derretido
75g azúcar glass (palpable)
2 yemas de huevo
225g harina de trigo, cernida
Precalentar el horno a 170C (150C si tiene ventilador, 335F)
Preparar dos charolas para hornear con papel encerado o su tapete de silicona para hornear Silpat (el cual recomiendo 100%). Si utilizan en papel encerado les recomiendo ponerle un poco de cinta adhesiva para que al momento de formar las galletas no se les mueva todo.
En una batidora mezclar la mantequilla hasta que doble su cantidad y cambie de color a un amarillo muy clarito, super bien esponjada, después agregar el puré de castañas, el chocolate, el azúcar glass y las yemas una por una. Ya que está todo bien mezclado se añade el harina cernida poco a poco hasta que todo este mezclado muy bien. Pasar la masa dentro de la duya o bolsa y hacer zigzags de aproximadamente 8-10 cm (ver la foto). Hornear 30 minutos, no dejar más tiempo porque se endurecen. Es mejor sacarlas y dejarlas 1 minuto en la charola antes de pasarlas a una rejilla de enfriamiento.
Muchas felicidades Moni, qué bueno que estés de regreso en tu blog...me encanta y te seguiré con mucho entusiasmo...
ReplyDeleteGracias Paty!
DeleteQue emoción me da Moni!!! Lo había extrañado mucho.. un beso y éxito!
ReplyDeleteQue emoción me da Moni!!! Lo había extrañado mucho.. un beso y éxito!
ReplyDeleteComo ves amiguita? Estoy de regreso!
Delete