Skip to main content

Galletas de Castañas

Hola! 
Pues aqui de regreso, después de estar ausente unos años decidí que era tiempo ya de volver a estar en contacto con ustedes. Han pasado muchas cosas, he cambiado mucho, la vida me ha dado un giro de 90 grados y me ha enfrentado a mi misma. 
Hace casi tres años que vivo en Shanghai, China. Esta experiencia asiática ha sido realmente única. He aprendido de todo, desde cocina hasta espiritualidad. Ya les iré contando poco a poco lo que ha sido esta aventura.
Esta vez quisiera compartir una receta que me dejo muy sorprendida, Dan Lepard se sacó un diez con la textura, el diseño y el sabor de estas galletas. Una vez terminadas parecen como de revista y lo mejor es que son fáciles de hacer y también se puede cambiar el sabor.
En algunos paises no se consigue el puré de castaña endulzado, pero es muy sencillo hacerlo. Se mezclan 150g de puré de castañas con 100g de azúcar morena (mascabado) y si se tiene vainilla fresca pues se le agregan las semillitas de una vaina o media cucharadita de esencia de vainilla. 
Para esta receta utilicé una duya con punta de estrella para lograr el mismo efecto que el de la receta original, el cual me encantó. Ustedes pueden crear cualquier forma pero si recomiendo utilizar una duya o bolsa plástica para decorar.
Cantidad: aproximadamente de 15-20 galletas
Ingredientes:
125g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
250g puré de castañas endulzado  
125g chocolate semi-amargo, derretido 
75g  azúcar glass (palpable) 
2 yemas de huevo 
225g harina de trigo, cernida
Precalentar el horno a 170C (150C si tiene ventilador, 335F)
Preparar dos charolas para hornear con papel encerado o su tapete de silicona para hornear Silpat (el cual recomiendo 100%). Si utilizan en papel encerado les recomiendo ponerle un poco de cinta adhesiva para que al momento de formar las galletas no se les mueva todo.
En una batidora mezclar la mantequilla hasta que doble su cantidad y cambie de color a un amarillo muy clarito, super bien esponjada, después agregar el puré de castañas, el chocolate, el azúcar glass y las yemas una por una. Ya que está todo bien mezclado se añade el harina cernida poco a poco hasta que todo este mezclado muy bien. Pasar la masa dentro de la duya o bolsa y hacer zigzags de aproximadamente 8-10 cm (ver la foto). Hornear 30 minutos, no dejar más tiempo porque se endurecen. Es mejor sacarlas y dejarlas 1 minuto en la charola antes de pasarlas a una rejilla de enfriamiento.


Comments

  1. Muchas felicidades Moni, qué bueno que estés de regreso en tu blog...me encanta y te seguiré con mucho entusiasmo...

    ReplyDelete
  2. Que emoción me da Moni!!! Lo había extrañado mucho.. un beso y éxito!

    ReplyDelete
  3. Que emoción me da Moni!!! Lo había extrañado mucho.. un beso y éxito!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Gelatina de Guayaba

¿Cómo estan? Este invierno ha sido muy duro en todo el mundo, aquí esta haciendo mucho frío y a mi me da un hambre de miedo, sobre todo cuando no salgo de casa. Desde hace 2 años empecé un recetario para mi hija, me gustaría que ella tenga los secretos de su madre, algo que a mi me hubiera encantado tener. Así como este Blog, el recetario también tiene sus historias, más cortas pero que al leerlas le recuerden algo, y sobre todo de donde vienen. Estará lleno de recetas tradicionales y sabores del alma. Entre este proyecto y mis propósitos de este año también está comenzar a preparar recetas de los libros de cocina que he ido coleccionando todos estos años. Platicando con unas amigas me di cuenta que muchas de nosotras acumulamos cosas que nunca utilizamos pero que, por alguna razón, no podemos dejar de comprar: ZAPATOS, ROPA, BOLSAS, LIBROS, CACEROLAS, ETC... esa clase se personita soy yo... ¨shopaholic¨ dice mi marido. Eso si, la diferencia es que yo uso todo, mis zapatos, mi

Cochinita Pibil Fácil

¡Hola! Hoy pensaba en toda la gente que pasa por nuestra vida, la gente que solo pasa desapercibida, la gente que nos lastima pero que al mismo tiempo nos hace fuerte, la gente que nos ama incondicionalmente, la gente que quizás no es muy cercana pero que cada vez que la vemos nos la pasamos súper y nos hace sentir felices y la gente que está en nuestra vida por alguna razón especial, que a veces nos damos cuenta en el momento o que despúes de un tiempo comprendemos el porqué de su presencia. Yo, en mi vida, he tenido de todo. Toda la gente que hasta ahora ha estado presente de una u otra manera, ha contribuido a mi crecimiento interior. Siempre me entrego al 100%, quizás no siempre a la persona adecuada, pero lo he hecho al 100%, y eso me hace valorarme mucho. Se que soy capaz de amar plenamente, y también que se levantarme después de una caida dolorosa. Es increible como nosotras las mujeres necesitamos del apoyo incondicional de las mujeres que nos rodean, desde nuestra madre,

Bisquets de Queso

Hola a todos: Les cuento que esto de la cocinada ya se ha convertido en algo que nunca esperé, es una pasión y un placer cocinar. Mi marido dice: -cada vez que hablas es sobre comida, cada vez que estas sentada en la computadora estas viendo recetas, cada vez que lees un libro tiene que ver con el arte culinario; ahora si que estas haciendo lo que más te gusta- .  Hasta mi hijo me dice: - ¡Ma, hueles a pan!, que bueno que es a pan y no a otra cosa...jajaja... Recientemente terminé un curso de 8 semanas en una escuela culinaria en Cambridge; el curso completo fué espectacular, me queria devorar todas las ideas, las recetas y no deje de tomar nota todo el tiempo. Cada vez que regresaba a casa pensaba durante el camino en la maravillosa sensación de aprender más de aquello que nos apasiona. Al igual que mis cursos de Yoga, en donde, sin duda me encuentro a mi misma. Pensándolo bien la cocina y la Yoga tienen mucho en común, de hecho es increíble como puedo meditar mientras preparo algú