Skip to main content

Italia (Sorrento) Pizza y Ensalada Marinera

Y pues si, regresando de unas vacaciones bien merecidas. La verdad no ha sido nada fácil regresar a Inglaterra después de estar en otros paises de vacaciones. Sobre todo cuando tuvimos un clima maravilloso por 2 semanas en la bellísima Italia.

Tengo ya varias recetas para poner en el Blog, pero regresé tan emocionada del viaje que muero de ganas por compartir con ustedes todo lo que comí, las recetas que probé y los tips italianos que bien vale la pena tener en nuestro archivo culinario.

La primer ciudad que visitamos fué Sorrento, que sin lugar a dudas es uno de los lugares más hermosos de Italia. Unas vistas espectaculares, muy romántico, con su lado bohemio.

Llegando a Italia confirmas lo que todo el mundo dice de este país... ¡la gente es hermosa!, tan glamorosos, siempre al grito de la moda, unas mujeres muy estilizadas, y unos hombres guapísimos de verdad. Los primeros días no sabes ni a donde voltear, ni para que armarle bronca a mi marido, si estas mujeres están en todos lados y al mismo tiempo yo tampoco podía dejar de verlos y ¡verlas! que cosa.

Lo que me encantó es que las mujeres van siempre entaconadas a todos lados, no importa si el camino esta lleno de piedritas o piedrotas, ellas no pierden el glamour y eso es mi mero mole la verdad, valió la pena llevar mis hermosos zapatos de tacón. Y claro que uno siente que hay que arreglarse al máximo para no sentirse tan mal, pero bueno a mi que me encanta emperifullarme fui la más feliz.




Sorrento nos deleitó con la comida italiana casera, y como se imaginarán quedamos maravillados desde el primer bocado... wow. Sorrento también es la cuna del "Limoncello", un licor de limón maravilloso, es una especie de licor digestivo, que la mayoría de los restaurantes te ofrecen una copita al finalizar la comida o cena. Limones enormes por todas partes, de un tamaño jamás antes visto y por supuesto las mejores limonadas/naranjadas que he probado en mi vida.
Este es uno de los secretos de cómo se conservan tan delgados comiendo tantos carbohidratos... el limón a todas horas, en aderezos, en té, en limonada, en limoncello...etc... cortador de grasa completamente natural....les iré contando mi teoría de cómo se conservan tan delgados.



Primer día: Lunch: Pizza Margarita, era un ¨must¨ como decimos. Y vaya sorpresa que me llevé. La base de la pizza era super delgada, muy crujiente, el color de la salsa de tomate era de un rojo brillante como si tuviera color artificial, por encima un queso mozzarella en rebanadas grandes y bien derretido, y unas hojas enormes de albahaca, increiblemente deliciosa, sin duda la mejor pizza Margarita que había probado antes, wow, ¡el sabor de los tomates, que cosa!... y eh aquí una receta secreta:

Pizza Italiana

Para la base de la pizza

2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de azúcar
1 1/2 tazas de agua tibia (que no queme al tocarla)
1/2 taza aceite de oliva (no extra virgen)
1 cucharadita de sal
4 - 4 1/2 tazas de harina (secreto, utilizar 3 tazas de harina blanca y 1 taza de harina integral)
*Tip italianísimo:  agregar junto con la sal  1 cucharadita de sazonador de hierbas italianas (italian seasoning).

Combinar las harinas y la sal muy bien.

En un bowl redondo grande disolver la levadura y el azúcar en el agua tibia, mezclar bien y dejar reposar por 5 minutos. Agregar el aceite de oliva y gradualmente añadir las harinas hasta que se forme una masa que ya no este pegajosa en nuestros dedos (yo uso un poquito más de las 4 tazas de harina para llegar hasta ese punto) Amasar por 5 minutos, formar una bola y colocarla en un bowl engrasado, cubrir con una toallita de cocina, y dejar leudar (inflarse) por 1 hora o 1 1/2 aprox.
Ponchar la masa y dividirla en 2 y extenderla en forma circular al diámetro que necesitamos.

Dependiendo de lo delgado que se quieran las pizzas, esta masa es suficiente para 2 pizzas grandes. Si te sobra masa la puedes congelar.

Salsa de tomate:

Otro secreto italiano para una salsa de tomate fácil:

2 latas de tomates enteros pelados
2 dientes de ajo picaditos
1 manojo pequeño de orégano fresco picadito
1 manojo de perejil fresco picadito
Sal y pimienta

En una cacerola a fuego medio ponemos los tomates (disolviéndolos un poco con las manos) con todo y su jugo, los ajos, las hiervas frescas y lo sazonamos muy muy bien con sal y pimienta, una vez que hierva, lo bajamos a fuego lento y cocinamos x una hora, hasta que casi no veamos pedazos grandes de tomates, checamos el sazón y si es necesario agregamos más sal o pimienta.

Y ésta es nuestra base de pizza, ya ustedes pueden agregarles lo que quieran. La que más disfrutamos en Italia fué la Pizza Margarita, la más sencilla pero exquisita... Pero recuerden que la pizza jamás lleva queso rallado mantecoso... no... siempre es queso Mozzarella de la mejor calidad, rebanado finamente, eso hace la diferencia, y claro si es Margarita unas buenas hojas de albahaca frescas.

Para hornearlas, espolvorear nuestra charola o base de pizza con un poco de semolina o harina, colocar nuestra base, agregar la salsa y los ingredientes al gusto y hornear a 220 por 12 o 15 min. Checar hasta que este crujiente y dorada la masa.



Otra comida simple pero deliciosamente completa son sus ensaladas, y ésta fue una que comí el día
que fuimos a Pompeii en un restaurancito muy casero, pero buenísimo...la receta se las doy yo a ojo
de buen cubero, le pregunté a la chica casi casi todos los ingredientes, sobre todo, que atún usaba, igual que el elote (de lata), aceitunas, etc...creo que tengo buen paladar porque supe cuales eran los ingredientes a notar en el sabor:

Ensalada Marinera (así se llamaba)

Rúcula (rocket)
Tomatitos cherry
Elotes de lata o descongelados
Albahaca
Aceitunas negras en rodajas
Atún en aceite
Mozzarella en rodajas
Aceite Balsámico
Aceite de Oliva
Sal y pimienta

Básicamente, se cortan los tomatitos por la mitad, las aceitunas igual y se utiliza el aceite de la lata de atún para hacer la vinagreta (muy inteligentes). No hay una receta básica para su vinagreta, simplemente agregan el balsámico, el aceite de oliva y el aceite de la lata de atún por encima de los ingredientes y listo, revuelven todo muy bien. Salpimientan y tienen una de las ensaladas más frescas y deliciosas.



Caminando por la trattoria, me di cuenta que tenían sus hierbas frescas ahí a la mano, fuera de la cocina, me permití entrar y me dejaron tomarles foto y además poder tocarlas y olerlas. Los italianos no utilizan hierbas secas, lo maravilloso de su cocina es la frescura de los ingredientes, wow, yo quiero regresar y tener todas mis hierbas en casa listas para dar sabor a mis platillos: Romero, Tomillo, Oregano, Albahaca, Menta, Yerbabuena, etc.


Esta es solo la primera parte del viaje, continuaré enseñandoles fotos y dandoles reseña de mi aventura culinaria por Italia, regresé enamorada.

Nos vemos pronto.
Monica

Comments

  1. The i - Cam app might be used like a security cam, baby monitor, nanny
    cam, pet cam and even a spy cam. Green poop can
    be expected in infants from iron-fortified formula and in babies who had jaundice.


    my blog - best baby swings (dedicatedwebhosing.com)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Gelatina de Guayaba

¿Cómo estan? Este invierno ha sido muy duro en todo el mundo, aquí esta haciendo mucho frío y a mi me da un hambre de miedo, sobre todo cuando no salgo de casa. Desde hace 2 años empecé un recetario para mi hija, me gustaría que ella tenga los secretos de su madre, algo que a mi me hubiera encantado tener. Así como este Blog, el recetario también tiene sus historias, más cortas pero que al leerlas le recuerden algo, y sobre todo de donde vienen. Estará lleno de recetas tradicionales y sabores del alma. Entre este proyecto y mis propósitos de este año también está comenzar a preparar recetas de los libros de cocina que he ido coleccionando todos estos años. Platicando con unas amigas me di cuenta que muchas de nosotras acumulamos cosas que nunca utilizamos pero que, por alguna razón, no podemos dejar de comprar: ZAPATOS, ROPA, BOLSAS, LIBROS, CACEROLAS, ETC... esa clase se personita soy yo... ¨shopaholic¨ dice mi marido. Eso si, la diferencia es que yo uso todo, mis zapatos, mi

Cochinita Pibil Fácil

¡Hola! Hoy pensaba en toda la gente que pasa por nuestra vida, la gente que solo pasa desapercibida, la gente que nos lastima pero que al mismo tiempo nos hace fuerte, la gente que nos ama incondicionalmente, la gente que quizás no es muy cercana pero que cada vez que la vemos nos la pasamos súper y nos hace sentir felices y la gente que está en nuestra vida por alguna razón especial, que a veces nos damos cuenta en el momento o que despúes de un tiempo comprendemos el porqué de su presencia. Yo, en mi vida, he tenido de todo. Toda la gente que hasta ahora ha estado presente de una u otra manera, ha contribuido a mi crecimiento interior. Siempre me entrego al 100%, quizás no siempre a la persona adecuada, pero lo he hecho al 100%, y eso me hace valorarme mucho. Se que soy capaz de amar plenamente, y también que se levantarme después de una caida dolorosa. Es increible como nosotras las mujeres necesitamos del apoyo incondicional de las mujeres que nos rodean, desde nuestra madre,

Fudge Chocolate Cake!

Esta vez la historia de la receta tendrá que ser en dos idiomas. Nada fuera de lo normal, así es mi vida desde hace 14 años, Bilingüe. ONCE UPON A TIME... One day I met somebody, I never never expected that this man was going to be in my life forever. First of all, He was an american and I was mexican... not a very good combination especially when both are passionate about our countries, stubborn and very strong personalities... not a match. But here we are, 14 years later, the american and the mexican, always defending their point of view, but loving each other so much. So many people ask me how is that we are together being so different? And I think the secret is that I admire and respect him so much, and He let me be who I am, He supports me in every way, He admire me too. We are not the perfect match, we do have very different personalities, but the strong base of our relationship is LOVE, RESPECT, ADMIRATION, SUPPORT, FREEDOM... and these keep us going. Funny enough, I h