Skip to main content

Tufoli con Calamares y Calabaza

¿Qué tal?

Tengo que aceptar que en nuestro recorrido por Italia visitamos lugares maravillosos, toda mi familia tuvo sus favoritos, a mi marido le encantó Roma, a mi hijo Sorrento, a mi hija Venecia (Venezia!) y a mi particularmente Florencia.

Florencia es la capital de la región Toscana, con sus interesantísimos lugares como la Galería Uffizi y el Palacio Pitti, y en el centro de la ciudad está la Plaza del Duomo con su impresionante Catedral de Santa María de las Flores, pueden admirar la cúpula hecha por Brunelleschi, es bellísima.

Sin duda una ciudad elegante, artística, mística y por otro lado sus mercados al aire libre en donde puedes comprar productos de piel, las bolsas más hermosas y originales que nunca había visto en otros lugares.

Al visitar Florencia es casi un ¨deber¨ tener una cena en alguna de las terrazas que tienen los hoteles or restaurantes, las vistas son espectaculares y el ambiente único.



Hace poco supe de un Chef italiano, sin mencionar nombres, que al entrevistarlo dijo que había visitado México, y que estuvo recorriendo varias regiones, en su opinión la comida mexicana le supo a lo mismo en todos lados, dijo que la base de la cocina mexicana era la misma y por eso no le había encontrado el gusto. No tengo la más mínima idea en que ¨México¨ estuvo, está demás decir que la comida mexicana se encuentra en el tope de la lista culinaria más importante del mundo, de norte a sur nada sabe igual, y sobre todo los ingredientes no son los mismos. Este chef podrá ser reconocido, pero su paladar es muy muy limitado, y como lo dije antes, es muy difícil que los italianos aprueben otra cocina que no sea la suya.

Les comento esto porque ahora que pude recorrer italia de sur a norte, también podría comentar que la comida italiana en todas las regiones sabe a lo mismo (seguro los italianos pegarían el grito al oir esto) y que si tienen la misma base en casi todos sus platillos, pero si tienes un buen paladar te darás cuenta de las diferentes técnicas de elaboración y combinación de sabores, la simplicidad de sus platos y sin duda sus pastas.

Básicamente utilizan: tomate, ajo, albahaca, vino blanco, oregano, ¡ah!, y lo más importante, la calidad de sus harinas, mantequillas y huevos son increibles.

He aqui una receta, diferente, simple, elegante y deliciosa...

Tufoli con Calamares y Calabaza verde

(Tufoli es una pasta con forma de tubo, muy ancha en diámetro, como si fuera cannelloni enano, ver foto al final)

Ingredientes:

500 g Tufoli
500 g Calamari fresco, limpio y cortado, con las cabecitas aparte
250 g de calabaza verde
1 chalote (shallot) picadito finamente
1 manojo mejorana fresca (o seca 1 cucharadita)
Aceite de oliva
1 cucharada sopera de mantequilla
Queso parmesano fresco rallado
Sal y pimienta al gusto

Picar finamente el chalote, y las calabazas en cubos medianos.

En un sartén caliente a fuego medio, agregar el aceite de oliva y comenzar a freir el chalote hasta que tome un color transparente, agregar las cabezas de los calamares primero y dejar cocinar por 3 minutos, después añadir los aros de calamar y agregar las calabazas (y la mejorana si es seca). Cocinar por 5 min. aproximadamente, espolvorear un poco de sal y pimienta. Agregar la mantequilla, bajar el fuego y sazonar si es necesario.

Mientras tanto hervir la pasta al dente siguiendo las instrucciones del paquete.

Preparar un platón para servirla, bañarlo con un poco de aceite de oliva y espolvorear queso parmesano, añadir la pasta ya drenada e inmediatamente las calabazas con los calamares, incorporar bien. Esparcir hojas de mejorana frescas si es que se consiguen, y queso parmesano rallado para terminar.










Tutti a tavola a mangiare!

¡Los quiero!

Comments

Popular posts from this blog

Gelatina de Guayaba

¿Cómo estan? Este invierno ha sido muy duro en todo el mundo, aquí esta haciendo mucho frío y a mi me da un hambre de miedo, sobre todo cuando no salgo de casa. Desde hace 2 años empecé un recetario para mi hija, me gustaría que ella tenga los secretos de su madre, algo que a mi me hubiera encantado tener. Así como este Blog, el recetario también tiene sus historias, más cortas pero que al leerlas le recuerden algo, y sobre todo de donde vienen. Estará lleno de recetas tradicionales y sabores del alma. Entre este proyecto y mis propósitos de este año también está comenzar a preparar recetas de los libros de cocina que he ido coleccionando todos estos años. Platicando con unas amigas me di cuenta que muchas de nosotras acumulamos cosas que nunca utilizamos pero que, por alguna razón, no podemos dejar de comprar: ZAPATOS, ROPA, BOLSAS, LIBROS, CACEROLAS, ETC... esa clase se personita soy yo... ¨shopaholic¨ dice mi marido. Eso si, la diferencia es que yo uso todo, mis zapatos, mi

Cochinita Pibil Fácil

¡Hola! Hoy pensaba en toda la gente que pasa por nuestra vida, la gente que solo pasa desapercibida, la gente que nos lastima pero que al mismo tiempo nos hace fuerte, la gente que nos ama incondicionalmente, la gente que quizás no es muy cercana pero que cada vez que la vemos nos la pasamos súper y nos hace sentir felices y la gente que está en nuestra vida por alguna razón especial, que a veces nos damos cuenta en el momento o que despúes de un tiempo comprendemos el porqué de su presencia. Yo, en mi vida, he tenido de todo. Toda la gente que hasta ahora ha estado presente de una u otra manera, ha contribuido a mi crecimiento interior. Siempre me entrego al 100%, quizás no siempre a la persona adecuada, pero lo he hecho al 100%, y eso me hace valorarme mucho. Se que soy capaz de amar plenamente, y también que se levantarme después de una caida dolorosa. Es increible como nosotras las mujeres necesitamos del apoyo incondicional de las mujeres que nos rodean, desde nuestra madre,

Fudge Chocolate Cake!

Esta vez la historia de la receta tendrá que ser en dos idiomas. Nada fuera de lo normal, así es mi vida desde hace 14 años, Bilingüe. ONCE UPON A TIME... One day I met somebody, I never never expected that this man was going to be in my life forever. First of all, He was an american and I was mexican... not a very good combination especially when both are passionate about our countries, stubborn and very strong personalities... not a match. But here we are, 14 years later, the american and the mexican, always defending their point of view, but loving each other so much. So many people ask me how is that we are together being so different? And I think the secret is that I admire and respect him so much, and He let me be who I am, He supports me in every way, He admire me too. We are not the perfect match, we do have very different personalities, but the strong base of our relationship is LOVE, RESPECT, ADMIRATION, SUPPORT, FREEDOM... and these keep us going. Funny enough, I h