¡Hola¡
Feliz Año 2012... los mejores deseos para ustedes y sus familias.
Regresando a la normalidad después de un mes de ¨recovery¨ como se dice en inglés; la recuperación de las fiestas decembrinas son de verdad tan difíciles, y más si pasas las navidades fuera de tu casa, y sobre todo en mi México lindo y querido.
¿Cómo dejar de comer tantas cosas deliciosas? Algunas son sanas otras no. ¿Cómo dejar de brindar con los amigos, la familia, el vecino? Y sobre todo, ¿Cómo pensar en hacer ejercicio durante las ¨vagaciones¨? ¡Ni pensarlo! ... Si bien me va, un poco de meditación y estiramientos por la mañana y listo.
Después de esas semanas maravillosas, uno toma un avión (9 horas y media exactamente) y regresa al horario de su destino final (6 o 7 hrs.+); los chicos no pueden dormir, son las 2am y ellos jugando con sus regalos de navidad y uno con el ojo pelón. Y así, una o dos semanas de ajuste corporal y utilitario. Comenzamos la vida rutinaria y, por lo menos a mi me cuesta mucho pensar en cómo se va el tiempo tan rápido, sobre todo en diciembre y más cuando estás de visita, me quedé con ganas de más pachanga (fiesta).
Con todos esos kilos de más, me dicidí a tener un régimen alimenticio por unas semanas; comencé bien, una dieta de lácteos que recordé y encontré por ahí, en mi caja mágica. Y si, funcionó, 2 semanas a régimen y perdí casi dos kilos, wow.
Pero después, mi realidad regresó. ¡Yo no puedo estar tanto tiempo a dieta, a quién quiero engañar!, me encanta cocinar y la verdad cada vez que leía mis recetas moría de ganas por hacerlas, pero ninguna de ellas entraban en mi lista de alimentos permitidos; y que decir de los postres, nada de nada, solo yogurt y fruta.... wow, que desesperación.
Decidí que yo no puedo tener un régimen, solo debo cuidar mis porciones y utilizar alimentos frescos y sanos a la hora de cocinar, así como dice el libro de ¨Por que las francesas no engordan¨ : todo es proporcional, comen de todo pero en pequeñas cantidades... así que, esa será mi realidad.
Mi hijos extrañaban muchísimo tener algo dulce en casa, yo tenía la receta de unos panqués (pastelitos) muy ricos. La busqué en la caja mágica y me di cuenta que no era exactamente muy sana, pero recordaba que era deliciosa. Esta receta la corte de una revista francesa en un tren, de hecho me sirvió para practicar mi francés y traducirla.
Hice un experimento para convertirla en un postre un poco más sano y rico, sorprendentemente funcionó y aquí se las presento, es de esas cosas ricas que, aunque no son exactamente la mejor opción, podemos comernos y no sentirnos tan mal.... ¡ah! y recuerden: No se lo coman todo, dejen la mitad para el siguiente día...
Pastelitos de Chispas de Chocolate
Ingredientes
8 mini panqués
150grs mantequilla sin sal (no usar margarina ni manteca vegetal)
135grs azúcar
2 huevos orgánicos medianos
200grs harina orgánica (cernida)
1.5 cucharaditas de polvo para hornear
1 pizca sal
3 cucharadas de yogurt (lleva originalmente crema, pero el yogurt es más sano)
80grs chispas de chocolate (*ver opciones abajo)
Batir la mantequilla hasta acremarla, agregar el azúcar y batirlas hasta que cambien de color y doblen su tamaño. Despúes agregar los huevos uno por uno; mezclar bien. Agregar a cucharadas la mezcla del harina, el polvo para hornear y la sal, alternandose con el yogurt.
Apagar la batidora, agregar las chispas de chocolate y revolver con una espátula hasta integrarlas bien a la masa.
Preparar los moldes para panques ( yo utilicé un molde con 9 mini panqués 7x11x3cm ), pueden hacer uno grande también.
Hornear a 180C de 35 a 40 min. (hasta 45 min. en el panqué grande).
Tips para hacerlos aún más sanos: * sustituir las chispas de chocolate por pistaches picaditos, frambuesas, moras... con estas dos opciones queda delicioso agregar una cucharadita de ralladura de limón.
Moraleja: No hay que luchar en contra de lo que realmente somos, solo hay que saber ser...
Los quiero, y aprovecho para darles las gracias por sus hermosos comentarios. Me llenan el alma y me animan a seguir con una de mis pasiones ¨la cocina¨. Aquí seguiré con mis recetas y mis historias... GRACIAS.
Monica.
Muchas gracias por compartir otra receta :-)
ReplyDeleteEl fin de semana hice pizzas para cenar (seguí tu receta al pie de la letra) y salieron súper deliciosas.
Seguiré esperando más sabores del alma. Saludos
Donají
Gracias Monica por compartir todas estas recetas que nos sacan de apuros y que son deliciosas!
ReplyDeleteMuy padre tu blog. Un abrazo.
Maty Ferrer-Kikaya