Skip to main content

Lumaconi con Pollo al Limón

Hello Hello…

Ahora me toca darles una receta que sencillamente la preparé más rápido de lo que canta un pájaro. Fue uno de esos días en los que no sabes que hacer, abres el refrigerador y te das cuenta que no tienes muchos ingredientes. Solamente encontré mis básicos.

He estado practicando mucho con lo básico que debo tener en mi vida, ha sido todo un reto, sobre todo porque me di cuenta de cuántas cosas he comprado sin sentido alguno y que adquirí solo por el placer de comprar y siempre justificando el motivo. ¿Saben cuántos electrodomésticos me gusta comprar? ¿Saben de todos estos cuántos utilizo? Lo peor de todo es que siempre termino utilizando mis manitas ¡las herramientas más hermosas!

Cuando vamos al supermercado compramos de todo y acabamos tirando a la basura muchísimos productos porque no supimos utilizarlos o no encontramos tiempo para cocinar. Es increíble el desperdicio de alimentos.

No entiendo porque nos llenamos de cosas y sentimos que si no tenemos mucho no estamos completos, algo nos falta, no competimos con la sociedad o muchas veces es: -“por si acaso  lo necesitamos” -. Lo más difícil de creer es cuánto tiempo invertimos en todo esto y dejamos de darnos la oportunidad de experimentar  con lo básico que la vida nos ofrece.

Pero bueno, la vida está llena de aprendizajes y ahora estoy tratando de tener mis básicos, no solo en cosas materiales, también personales. Trato de rodearme de gente positiva, personas básicas para mi crecimiento espiritual y sobre todo aprendiendo a minimizar mis "necesidades".

Utilizando los básicos en mis ingredientes es como llegué a experimentar con esta receta. Nada mal para una cena deliciosa.


Lumaconi con Pollo al Limón
4 porciones

Ingredientes

1 Kilo de Pollo (ya sean piezas o filetes de pollo)
Harina 
2 ajos fileteados finamente
1 Poro (puerro) (mediano) rebanado
1 limón amarillo (la ralladura y el jugo). El limón verde es un poco ácido para esta receta.
1/2 naranja (la ralladura y el jugo)
1/2 taza vino blanco (seco)
1 manojo de perejil picado 
Sal y pimienta al gusto

1 paquete de Pasta Lumaconi (o alguna pasta de tamaño grande)
Aceite de Oliva
Queso Parmesano, rallado

Colocar un poco de harina en un plato extendido y sazonar con sal, pimienta y perejil. Revolver bien y empanizar muy ligeramente las piezas de pollo, sacudir el exceso de harina de cada pieza y reservar.

Calentamos un sartén a temperatura media alta, agregamos aceite de oliva y se frien las piezas de pollo solamente hasta que tomen un color doradito, no colocar todas las piezas al mismo tiempo porque bajarán la temperatura del sartén y solo se cocerán. Retirar las piezas del fuego y reservarlas en un plato.

A ese mismo sartén se le añade más aceite de oliva y bajamos un poco la flama, agregamos el poro y el ajo, freimos un poco hasta que estén un poco suaves, no dejar que el ajo se queme. Añadir el vino blanco y con la cuchara despegar todos esos pedacitos de piel que soltó el pollo al freirlo (esos nos dan un sabor delicioso). Cuando el alcohol del vino se evapore y no suelte más olor, agregamos el jugo de limón y de naranja, la ralladura de ambos y el perejil picado. Salpimentar al gusto.

Es importante probar esa salsa y ajustar los condimentos. Cuando quede a nuestro gusto entonces vaciamos el pollo y lo cubrimos con la salsa. Lo dejamos cocinar unos 10 minutos destapado. El jugo espesará solo lo necesario. 

Mientras tanto,  ponemos a cocer nuestra pasta. En Italia aprendí que el agua para cocerla debe estar muy salada y con buena cantidad de aceite, eso le da sabor y no la dejará seca.

Una vez que está la pasta al dente, se coloca en la base donde será servida o en cada plato individual, agregar un poco de aceite de oliva en forma de hilo. Agregar el pollo y todo la salsa procurando que cada pieza este cubierta.

Rallamos queso Parmesano fresco y más perejil picadito. WOW... buenísima.







Comments

Popular posts from this blog

Gelatina de Guayaba

¿Cómo estan?

Este invierno ha sido muy duro en todo el mundo, aquí esta haciendo mucho frío y a mi me da un hambre de miedo, sobre todo cuando no salgo de casa.

Desde hace 2 años empecé un recetario para mi hija, me gustaría que ella tenga los secretos de su madre, algo que a mi me hubiera encantado tener. Así como este Blog, el recetario también tiene sus historias, más cortas pero que al leerlas le recuerden algo, y sobre todo de donde vienen. Estará lleno de recetas tradicionales y sabores del alma.

Entre este proyecto y mis propósitos de este año también está comenzar a preparar recetas de los libros de cocina que he ido coleccionando todos estos años.
Platicando con unas amigas me di cuenta que muchas de nosotras acumulamos cosas que nunca utilizamos pero que, por alguna razón, no podemos dejar de comprar:
ZAPATOS, ROPA, BOLSAS, LIBROS, CACEROLAS, ETC... esa clase se personita soy yo... ¨shopaholic¨ dice mi marido. Eso si, la diferencia es que yo uso todo, mis zapatos, mi ropa, m…

Fudge Chocolate Cake!

Esta vez la historia de la receta tendrá que ser en dos idiomas. Nada fuera de lo normal, así es mi vida desde hace 14 años, Bilingüe.


ONCE UPON A TIME...

One day I met somebody, I never never expected that this man was going to be in my life forever.
First of all, He was an american and I was mexican... not a very good combination especially when both are passionate about our countries, stubborn and very strong personalities... not a match.

But here we are, 14 years later, the american and the mexican, always defending their point of view, but loving each other so much. So many people ask me how is that we are together being so different? And I think the secret is that I admire and respect him so much, and He let me be who I am, He supports me in every way, He admire me too. We are not the perfect match, we do have very different personalities, but the strong base of our relationship is LOVE, RESPECT, ADMIRATION, SUPPORT, FREEDOM... and these keep us going.

Funny enough, I have a husb…

Lomo de Cerdo con Chile Ancho

¡Hola amigos!

Ayer, 23 de enero fué mi cumpleaños, ya no digo que número de cumpleaños es porque me deprime saber que el tiempo está pasando muy rápido, no me preocupa tanto envejecer, ya que todos lo haremos algún día, si no que me da miedo que mi vida esté avanzando  y a veces uno sin querer no se da cuenta de todo lo que Dios nos brinda en el camino. No me gustaría ser de esas personas que al envejecer se lamentan de todo lo que no hicieron y hubieran querido hacer o decir; por eso ahora ya no tengo miedo a intentar cosas nuevas, no me quedo con las ganas de decir lo que pienso y creo que esto del Blog es una manera de expresar todo lo que he vivido y experimentado durante estos años.

Antes que nada estoy tan agradecida con Dios, me ha dado la oportunidad de, no solamente ver el mundo, si no sentirlo también; me ha puesto tantas pruebas, las cuales en su momento pensé que eran un castigo y después supe que sin ellas no sería la mujer que soy ahora.

Gracias por ser parte de mi vida, …