Skip to main content

Pasta rellena, mi favorita.

Una de mis comidas favoritas es la Italiana, indudablemente las pastas son la curación de cualquier día deprimente.

Recuerdo que en mi casa y creo que en general en México no comíamos tanta pasta. La pasta era más común en sopa.

Cuando le contaba a la chica que me ayudaba en Argentina que en México comíamos sopa casi todos los días, y que la sopa casi siempre contenía pasta pequeñita, no me lo podía creer. La sopa era el plato de entrada de rigor, no recuerdo el día en que no la comíamos.
Si había una pasta de tradición, típica en la cena de Navidad, pero que yo recuerde no había variedad de pastas, a menos que fueras a un restaurante Italiano.

¡Que sorpresa me llevé en Argentina! Además de sus deliciosas carnes, empanadas, etc., las pastas eran deliciosas y las ensaladas también. Que variedad había, y desde entonces me dediqué a probar de todo, con todo.

Alguien que me dió algunos consejos para cocinar Pasta, sorprendentemente, fue mi suegra. Su papá italiano de nacimiento y con un gusto maravilloso por la cocina, y si hay algo que le tengo que agredecer a mi suegra, es algunas de sus recetas. (la verdad la cocina no es su fuerte) pero tengo que admitir que los pocos platillos que cocina son buenísimos. No fué fácil sacarle las recetas pero con el tiempo me he ganado algunos secretos.

Una de mis pastas favoritas y que no es tradicional en los restaurantes Italianos es... las Conchas rellenas.

Aquí les va la receta secreta de mi suegrita, que por supuesto estuvo de acuerdo en que la publicara.

CONCHAS RELLENAS DE RICOTA
4 personas
*contar 4 conchas por persona

1 paquete de conchas para rellenar (pasta) (Pasta Shells)
1 litro de agua
aceite de oliva
1 bote de queso ricota (si es pequeño, utilizar 2)
1 huevo
1 manojo de perejil finamente picado
1 ajo picado finamente
1 taza de queso parmesano rallado (fresco, hace una diferencia enorme)
1 botella de salsa de tomate ( Ragu tradicional es la mejor, o cualquier otra que a ustedes les guste)
Sal y pimienta negra molida

Precalentar el horno a 180C.

Hervir el agua, cuando este hirviendo (que se puedan ver burbujas), agregar un puñito de sal y un chorrito de aceite. Agregar las conchas y cocerlas por 10 minutos. Mover un poco para evitar que se peguen.
Mientras tanto, colocar en un bowl, el queso ricota, huevo, perejil, ajo, 1/2 taza del queso parmesano, sal y pimienta.
A mi en lo personal me gusta sazonar la salsa de tomate, algunas veces esta muy dulce o muy agria, asi que la vacio en una olla, la pongo a calentar y le pongo sal y pimienta al gusto, hasta que ustedes la prueben y sea de su agrado.

Una vez cocidas las conchas, colocarlas en un colador y ponerlas bajo el chorro de agua fria. Escurrirlas y rociarlas con un poco de aceite de oliva.

En un payrex rectangular o cuadrado, colocar en el fondo un poco de la salsa de tomate. Ir rellenando las conchas con la mezcla del ricota, y acomodarlas sin encimarlas. Ya que estan todas rellenas, bañarlas con la salsa restante y espolvorear la otra mitad del queso parmesano.

Hornearlas a 180C por 30-35 min. Hasta que la salsa hierva y el queso se dore.

*Tip, pueden agregar al ricota muchísimos ingredientes:
Champiñones, pimientos, nueces, calabaza, etc.







.... Y como he tenido muchas muchas peticiones de recetas, ahora los voy a complacer, para mi es maravilloso poder compartir con ustedes tantos sabores.
A mi amiga Magdalena que me pidio receta para galletas en estas Navidades, ¡aqui te va una amiga!:

Polvorones:

1 taza (2 barras) mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1/2 taza de azucar
2 tazas de harina
1/2 taza de nueces molidas (utiliza walnuts, es mejor)
1 taza de nueces picaditas (walnuts)
1/2 taza de azucar glass (powder sugar), azucar palpable.

Con una batidora electrica, batir la mantequilla hasta que este mas clarita y esponjada. Añadir el azucar y mezclar bien hasta que se integren por completo. Agregar el harina poco a poco, continuar agregando las nueces (walnuts) molidos y picaditos. Ya que todo esta mezclado se forma una masa.
Divide la masa a la mitad y forma dos bolas. Cubrirlas separadamente con plastico y dejarlas enfriar en el refrigerador por 30 min. aproximadamente...En lo que lavas tooodo lo que ensuciaste ...jajajaaa.

Precalentar el horno a 180C o 325F.

Trabajar primero con una mitad de la masa ya fría. Formar bolitas con aproximadamente 2 cucharitas (teaspoonfuls) de la masa, rodándolas por tus palmas. Acomodar las bolitas en una charola para hornear, previamente engrasada o utilizar papel encerado. Dejar un espacio entre ellas de por lo menos 3 a 4 centímetros.

Las horneas hasta que esten doraditas por debajo pero palidas por encima, como 15 a 18 min. Dependiendo del horno. Dejar enfriarlas en la misma charola por 5 min. Y ya bien frias espolvorearlas con azucar glass.

¡Listo!

Comments

  1. Ayer cocine las conchas a mis padres y les encantaron!!!! Belen.

    ReplyDelete
  2. Monica...que recuerdos, yo tambien las he hecho y por supustos no tienen abuela!!!. Teresa

    ReplyDelete
  3. Gracias chicas! la verdad esta es una pasta con la que no puedes fallar, quien las prueba queda fascinado!

    Les mando besos, gracias por apoyarme, y ya saben... ahora tambien contesto peticiones, cualquier receta que necesiten yo la busco, la hago y les digo si vale la pena!

    Besos,
    Monique

    ReplyDelete
  4. Se ve riquisima esa receta, definitivamente que la voy a hacer un dia de estos.

    ReplyDelete
  5. Q suerte q fue el dia de las complacencias!!! Gracias Monica, ya te contare como me quedaron.
    Magda

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Gelatina de Guayaba

¿Cómo estan? Este invierno ha sido muy duro en todo el mundo, aquí esta haciendo mucho frío y a mi me da un hambre de miedo, sobre todo cuando no salgo de casa. Desde hace 2 años empecé un recetario para mi hija, me gustaría que ella tenga los secretos de su madre, algo que a mi me hubiera encantado tener. Así como este Blog, el recetario también tiene sus historias, más cortas pero que al leerlas le recuerden algo, y sobre todo de donde vienen. Estará lleno de recetas tradicionales y sabores del alma. Entre este proyecto y mis propósitos de este año también está comenzar a preparar recetas de los libros de cocina que he ido coleccionando todos estos años. Platicando con unas amigas me di cuenta que muchas de nosotras acumulamos cosas que nunca utilizamos pero que, por alguna razón, no podemos dejar de comprar: ZAPATOS, ROPA, BOLSAS, LIBROS, CACEROLAS, ETC... esa clase se personita soy yo... ¨shopaholic¨ dice mi marido. Eso si, la diferencia es que yo uso todo, mis zapatos, mi

Cochinita Pibil Fácil

¡Hola! Hoy pensaba en toda la gente que pasa por nuestra vida, la gente que solo pasa desapercibida, la gente que nos lastima pero que al mismo tiempo nos hace fuerte, la gente que nos ama incondicionalmente, la gente que quizás no es muy cercana pero que cada vez que la vemos nos la pasamos súper y nos hace sentir felices y la gente que está en nuestra vida por alguna razón especial, que a veces nos damos cuenta en el momento o que despúes de un tiempo comprendemos el porqué de su presencia. Yo, en mi vida, he tenido de todo. Toda la gente que hasta ahora ha estado presente de una u otra manera, ha contribuido a mi crecimiento interior. Siempre me entrego al 100%, quizás no siempre a la persona adecuada, pero lo he hecho al 100%, y eso me hace valorarme mucho. Se que soy capaz de amar plenamente, y también que se levantarme después de una caida dolorosa. Es increible como nosotras las mujeres necesitamos del apoyo incondicional de las mujeres que nos rodean, desde nuestra madre,

Fudge Chocolate Cake!

Esta vez la historia de la receta tendrá que ser en dos idiomas. Nada fuera de lo normal, así es mi vida desde hace 14 años, Bilingüe. ONCE UPON A TIME... One day I met somebody, I never never expected that this man was going to be in my life forever. First of all, He was an american and I was mexican... not a very good combination especially when both are passionate about our countries, stubborn and very strong personalities... not a match. But here we are, 14 years later, the american and the mexican, always defending their point of view, but loving each other so much. So many people ask me how is that we are together being so different? And I think the secret is that I admire and respect him so much, and He let me be who I am, He supports me in every way, He admire me too. We are not the perfect match, we do have very different personalities, but the strong base of our relationship is LOVE, RESPECT, ADMIRATION, SUPPORT, FREEDOM... and these keep us going. Funny enough, I h