Skip to main content

Magdalenas de Chocolate

Amigos

Me da mucha pena dejar de escribirles por tanto tiempo, por un lado Sabores del Alma en vivo ha 
tenido mucho éxito y ya estoy más preparada para poder dar mis clases de cocina. Espero que todo siga como hasta ahora y tenga mucho trabajo y ganas de seguir aprendiendo; y por otro lado pues el tiempo que me queda para escribir es muy poco, entre casa, chicos, marido, lavado, planchado...etc. de verdad siempre muero de ganas de escribir en el Blog.

Pero bueno, aqui andamos de nuevo y espero que ahora si sigamos esta aventura culinaria juntos;
esperen pronto los videos, mucha gente me ha pedido que ponga videos y pues mi hija ya me 
convenció, asi que ya me verán en vivo y a todo color... que miedo.

Esta receta me la dió una  mujer que conocí en una meditación guiada, tiene una de esas voces que con tan solo oirla nos transporta a donde ella quiere llevarnos, su tono de voz y la calma con la que habla son increiblemente sanadoras.

Platicando después de su clase me dijo que sabía que me gustaba cocinar y que ella también disfrutaba hacerlo; hablamos mucho de que significaba preparar los alimentos día a día y como cuando algo te apasiona no llega a cansarte nunca. Así es la meditación y el Yoga también, una vez que te atrapan ya no puedes dejar de practicarlos.

A veces pasamos la vida buscando que nos gusta o nos motiva en realidad, es tan importante prestarle atención a esta búsqueda; la vida cotidiana, las prisas y el estrés nos hacen olvidarnos de cual realmente es nuestra misión, quienes somos y que hacemos para ser felices, no solo estamos en este mundo para sobrevivir, estamos aqui para VIVIR ....

Un día me escribió en un papelito su receta de Magdalenas de Chocolate, me dijo que ella las preparaba cuando necesitaba un apapacho, un abrazo, algo que la hiciera sentir bien; como consentirse a sí misma.
Es increible como algo tan pequeñito y tan delicioso nos pueda llegar a dar ese comfort que algunas veces necesitamos.

Las preparé y comprobamos aqui en casa que realmente son deliciosas, mis hijos dijeron que son de las que no puedes comer solo una, así que les comparto la receta.

Magdalenas de Chocolate
16 piezas aprox.

100 grs mantequilla sin sal
100 grs chocolate semi-amargo (oscuro)
2 huevos
1 taza de azúcar palpable, (icing sugar)
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo para hornear

Precalentar el horno a 210C.
Preparar el molde de las magdalenas con un poco de mantequilla y harina.

Derretir el chocolate a baño María, agregar la mantequilla poco a poco y revolver hasta que
estén bien mezclados.

Por otro lado batir los huevos y el azúcar a velocidad media-alta hasta que esten incorporados y doblen el volúmen, 3 minutos aprox.

Cernir el harina y el polvo para hornear, agregarlos lentamente a la mezcla de los huevos. Ya que no haya grumos, añadir el chocolate derretido en forma envolvente hasta que queden bien mezclados.

Dejar reposar la mezcla por 5 minutos.

Rellenar los moldes de la magdalenas hasta 3/4. Sin aplanar o sobre llenar la mezcla.

Hornear por 5 minutos y reducir la temperatura a 180C, hornar por otros 7 minutos.

Remover del horno, dejar las magdalenas en los moldes por 2 o 3 minutos más y después removerlas del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.

Se puede hacer un ganache de chocolate para cubrir la mitad de las magdalenas, o derretir chocolate blanco y decorarlas por encima.






Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Gelatina de Guayaba

¿Cómo estan? Este invierno ha sido muy duro en todo el mundo, aquí esta haciendo mucho frío y a mi me da un hambre de miedo, sobre todo cuando no salgo de casa. Desde hace 2 años empecé un recetario para mi hija, me gustaría que ella tenga los secretos de su madre, algo que a mi me hubiera encantado tener. Así como este Blog, el recetario también tiene sus historias, más cortas pero que al leerlas le recuerden algo, y sobre todo de donde vienen. Estará lleno de recetas tradicionales y sabores del alma. Entre este proyecto y mis propósitos de este año también está comenzar a preparar recetas de los libros de cocina que he ido coleccionando todos estos años. Platicando con unas amigas me di cuenta que muchas de nosotras acumulamos cosas que nunca utilizamos pero que, por alguna razón, no podemos dejar de comprar: ZAPATOS, ROPA, BOLSAS, LIBROS, CACEROLAS, ETC... esa clase se personita soy yo... ¨shopaholic¨ dice mi marido. Eso si, la diferencia es que yo uso todo, mis zapatos, mi

Cochinita Pibil Fácil

¡Hola! Hoy pensaba en toda la gente que pasa por nuestra vida, la gente que solo pasa desapercibida, la gente que nos lastima pero que al mismo tiempo nos hace fuerte, la gente que nos ama incondicionalmente, la gente que quizás no es muy cercana pero que cada vez que la vemos nos la pasamos súper y nos hace sentir felices y la gente que está en nuestra vida por alguna razón especial, que a veces nos damos cuenta en el momento o que despúes de un tiempo comprendemos el porqué de su presencia. Yo, en mi vida, he tenido de todo. Toda la gente que hasta ahora ha estado presente de una u otra manera, ha contribuido a mi crecimiento interior. Siempre me entrego al 100%, quizás no siempre a la persona adecuada, pero lo he hecho al 100%, y eso me hace valorarme mucho. Se que soy capaz de amar plenamente, y también que se levantarme después de una caida dolorosa. Es increible como nosotras las mujeres necesitamos del apoyo incondicional de las mujeres que nos rodean, desde nuestra madre,

Fudge Chocolate Cake!

Esta vez la historia de la receta tendrá que ser en dos idiomas. Nada fuera de lo normal, así es mi vida desde hace 14 años, Bilingüe. ONCE UPON A TIME... One day I met somebody, I never never expected that this man was going to be in my life forever. First of all, He was an american and I was mexican... not a very good combination especially when both are passionate about our countries, stubborn and very strong personalities... not a match. But here we are, 14 years later, the american and the mexican, always defending their point of view, but loving each other so much. So many people ask me how is that we are together being so different? And I think the secret is that I admire and respect him so much, and He let me be who I am, He supports me in every way, He admire me too. We are not the perfect match, we do have very different personalities, but the strong base of our relationship is LOVE, RESPECT, ADMIRATION, SUPPORT, FREEDOM... and these keep us going. Funny enough, I h