Skip to main content

Pimientos Rellenos.."comfort food"

Helloooooo

Iniciar un año nuevo es difícil y a la vez un sentimiento de volver a comenzar o tener una oportunidad más de vida, aunque eso solo se siente el primer mes: ENERO, ya después como que se nos olvida, y muchos volvemos a la normalidad y tratamos de no pensar en nuestros propósitos.

La verdad no es fácil cambiar, no es fácil enfrentarnos a nuestros demonios y a nuestras realidades, pero hay que intentar cada día aceptar y abrazar a nuestro YO con defectos y virtudes.

Un día lluvioso tomando un capuccino con una factura rellena de chocolate (croissant) en un lugarcito cerca de mi casa en Boulogne, Argentina; yo tendría 6 meses de embarazo y pasaba por una depresión bárbara, además tenía unos antojos de todo; la dueña del lugar, una señora muy amable que siempre se acercaba a mi para platicar y decía que le encanta oirme hablar porque le recordaba a ¡Verónica Castro!, yo pensa - que horror - la Vero habla horrible en las telenovelas, eso me ponía mal, pero me daba mucha risa... Anyway, ese día me vió tan down que me preguntó si me gustaba cocinar, le dije que me encantaba, bueno, que estaba experimentando ahora de casada pero que no sabía muchas recetas.
La señora me paso a la parte de atrás del negocio donde tenía una cocina divina, chiquitita pero tan linda y llena de flores, con muchisímos trastes de cocina, algunos que no había visto en mi vida, había un aroma delicioso, un guiso o algo parecido. Ella abrió el horno y de pronto vi un platón redondo con unos pimentones rellenos y bañados en una salsa que despedía un aroma increible... y yo...embarazadísima y con los sentidos abiertos no me lo podía creer.

No se me va a olvidar nunca lo que me dijo: - estoy cocinando este platillo para mi hija que esta embarazada también pero esta muy delicada y no puede caminar -, me solté a llorar como loca, la pobre señora estaba asustada pero me abrazaba con mucha fuerza, y yo también a ella. En un momento era como abrazar a mi madre y darme cuenta que en el momento más importante de mi vida ella no estaba presente físicamente para abrazarme, pero también sentí que ese abrazo era ella, me lo había mandado la vida. Me quede abrazada de ella mucho, y lloré también; le conté mi historia mientras ella me escribia la receta en un papelito, el cual, todavía conservo y es muy especial para mi...

Esta es una receta que me trae muchos recuerdos de los momentos más difíciles pero también los que me hicieron muy muy fuerte, así que cuando necesito ánimos para salir de cualquier situación la preparo y recuerdo que no estoy sola, siempre está mi mami conmigo.

Pimientos rellenos
8 porciones

8 pimientos (verdes o rojos)
1 taza de couscous preparado
3 pechugas de pollo deshuesadas y partidas en pequeños trozos
1/2 cebolla picada finamente
2 ajos picados finamente
2 latas de tomates enteros
1/2 taza arvejas (chícharos) congelados o de lata
1 manojo de perejil
1 pizca de pimentón
1/2 taza de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Cortar la cabeza de los pimientos y sacar todas las semillas. Colocar los pimientos en un molde rectangular hondo agregando un poco de aceite de oliva en el fondo y por encima de los mismos. Salpimentarlos muy bien por dentro y por fuera, ya que absorben mucho la sal.

El couscous ya tenerlo listo: 1 taza de couscous, 1 taza de agua hirviendo, una cucharada de aceite de olivo, sal y pimienta; o en su lugar una taza de caldo de pollo sazonado. Tapar y dejar 5 minutos. Esponjarlo con un tenedor en cuento el líquido se haya evaporado.

Precalentar el horno a 200g

Agregar un poco de aceite de oliva en una cacerola y freir la cebolla, agregar el pollo en trozos muy pequeños y dorarlos, salpimentar, agregar el ajo, los tomates (desmenuzándolos con las manos para que no queden enteros) con todo y su jugo, las arvejas, el perejil y el pimentón. *Yo le agrego un cubito de knor suiza (sazonador de pollo) para darle más sabor.
Tapar y dejar cocinar hasta que el pollo este bien cocido y esté muy caldoso. Probar y sazonar si es necesario.

Ya listo el pollo, comenzar a rellenar los pimientos con una chucarada del guiso del pollo, una cucharada de couscous, y así hasta llenarlos al tope. El caldo que sobre se vacía en el molde para que ayude al cocimiento de los morrones.

Espolvorear el queso parmesano. Taparlos con papel aluminio y poner al horno de 30 minutos y 10 destapándolos para que dore el queso.




Servirlos con puré de papas, una ensalada verde o polenta.

Mi familia disfrutó esta receta en la primera semana del 2011, recordándome que no estoy sola y que la vida me ha bendecido con los seres más bellos del mundo... MIS HIJOS.

FELIZ 2011

Comments

  1. Que lindo lo que has escrito Monica, y la receta se ve riquisima, gracias por compartir esto con nosotros. Happy New Year, a ver si nos ponemos de acuerdo para vernos y tomarnos un cafe. Take care.

    ReplyDelete
  2. Mientras leia tu historia de anioranzas se me escurrio una lagrima... despues se me hizo agua la boca e inmediatamente pense en sugerir un vino para acompanar tu receta. Creo que uno blanco, suave y alegre; un vino que acompane los colores del platillo con festividad apaciguada: Mirror Lake, Suavignon Blanc, Marlorough New Zealand. Debemos ver si funciona: Tu cocinas y yo traigo el vino :P (todo en aras del conocimiento, of course)
    Love, Frida

    ReplyDelete
  3. MONI ESTA NO LA TENIA, ERES BUENA PARA ESCRIBIR, ASI SIENTO QUE ESTAMOS MAS CERCA...Felicidades!!! me encanta lo que haces...un abrazote

    ReplyDelete
  4. Frida!!! que gusto saber que pudiste encontrame!! Eso del trasvesti me dio mucho susto!!! jajajaja...
    No sabes cuanto me encanta que nos recomiendes Vinos para las recetas! Para mi es un honor tener tus comentarios y ademas tus recomendaciones...prometo probar cada uno de tus vinos..!
    Gracias chica. Espero que ademas de unas cuantas lagrimas (que yo las derramo cada vez que escribo) tambien te robe muchas risas con algunas de mis historias!!! Un beso!

    Amaliux!!! Gracias amiga, yo tambien me siento mas cerca de ustedes con este proyecto de vida. TQM

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Gelatina de Guayaba

¿Cómo estan? Este invierno ha sido muy duro en todo el mundo, aquí esta haciendo mucho frío y a mi me da un hambre de miedo, sobre todo cuando no salgo de casa. Desde hace 2 años empecé un recetario para mi hija, me gustaría que ella tenga los secretos de su madre, algo que a mi me hubiera encantado tener. Así como este Blog, el recetario también tiene sus historias, más cortas pero que al leerlas le recuerden algo, y sobre todo de donde vienen. Estará lleno de recetas tradicionales y sabores del alma. Entre este proyecto y mis propósitos de este año también está comenzar a preparar recetas de los libros de cocina que he ido coleccionando todos estos años. Platicando con unas amigas me di cuenta que muchas de nosotras acumulamos cosas que nunca utilizamos pero que, por alguna razón, no podemos dejar de comprar: ZAPATOS, ROPA, BOLSAS, LIBROS, CACEROLAS, ETC... esa clase se personita soy yo... ¨shopaholic¨ dice mi marido. Eso si, la diferencia es que yo uso todo, mis zapatos, mi

Cochinita Pibil Fácil

¡Hola! Hoy pensaba en toda la gente que pasa por nuestra vida, la gente que solo pasa desapercibida, la gente que nos lastima pero que al mismo tiempo nos hace fuerte, la gente que nos ama incondicionalmente, la gente que quizás no es muy cercana pero que cada vez que la vemos nos la pasamos súper y nos hace sentir felices y la gente que está en nuestra vida por alguna razón especial, que a veces nos damos cuenta en el momento o que despúes de un tiempo comprendemos el porqué de su presencia. Yo, en mi vida, he tenido de todo. Toda la gente que hasta ahora ha estado presente de una u otra manera, ha contribuido a mi crecimiento interior. Siempre me entrego al 100%, quizás no siempre a la persona adecuada, pero lo he hecho al 100%, y eso me hace valorarme mucho. Se que soy capaz de amar plenamente, y también que se levantarme después de una caida dolorosa. Es increible como nosotras las mujeres necesitamos del apoyo incondicional de las mujeres que nos rodean, desde nuestra madre,

Fudge Chocolate Cake!

Esta vez la historia de la receta tendrá que ser en dos idiomas. Nada fuera de lo normal, así es mi vida desde hace 14 años, Bilingüe. ONCE UPON A TIME... One day I met somebody, I never never expected that this man was going to be in my life forever. First of all, He was an american and I was mexican... not a very good combination especially when both are passionate about our countries, stubborn and very strong personalities... not a match. But here we are, 14 years later, the american and the mexican, always defending their point of view, but loving each other so much. So many people ask me how is that we are together being so different? And I think the secret is that I admire and respect him so much, and He let me be who I am, He supports me in every way, He admire me too. We are not the perfect match, we do have very different personalities, but the strong base of our relationship is LOVE, RESPECT, ADMIRATION, SUPPORT, FREEDOM... and these keep us going. Funny enough, I h