Skip to main content

Una nueva oportunidad 2011!

Que rápido se va el tiempo, que rápido pasan las fiestas de fin de año y los preparativos; como quedan atrás los regalos, las visitas y el alboroto en nuestras casas. Pronto se quitarán las decoraciones navideñas, el árbol de navidad y comenzará nuestra realidad, el día a día de este nuevo 2011.

Pensé mucho en que receta compartiría con ustedes al comenzar este año, y la verdad la mejor receta que puedo compartirles es mi receta para esta nueva oportunidad de vida en el 2011.

No se si a todos les pasa, pero yo entré en una edad en donde, por alguna razón, mi subconsciente me habla todo el tiempo, me dice lo que esta mal, lo que esta bien, lo que debo cambiar y sobretodo me enfrenta con mi realidad todos los días. Es muy difícil escucharla, pero he decidido hacer lo que me pide, CONOCERME, AMARME, RESPETARME y lo más importante PERDONARME.

Hay tantas cosas que me he reprochado, las cuales he cargado por mucho tiempo sabiendo que ya no hay vuelta atrás, que ya pasaron y que no hay nada que pueda hacer para cambiarlas. Ahora me doy cuenta que no debo seguir teniéndolas sobre mi espalda, debo de ponerlas frente a mi, encararlas y aprender de ellas.

Mi receta para este año es:

-Agradecer cada mañana por todo lo que tengo y por disfrutar de un nuevo día.
-Despertar a mis hijos con un beso y un abrazo, después ya vendrán las prisas.
-Sin falta mi vasito de agua caliente con gotas de limón para purificarme y eliminar toxinas.
-YOGA, YOGA, YOGA
-Mis 5 minutos de meditación sin falta.
-Llorar solita, si eso es lo que necesito, así como también reirme mucho.
-Amar a plenitud, diciendo lo que siento, pidiendo lo que quiero y bajando mi guardia para poder sentirme amada.
-Disfrutar más de las pláticas con mi hijos, dejar a un lado la internet para poder tomarme un cafecito con ellos, y tomarme un día especial para cada uno.
-Tengo la necesidad de decir TE QUIERO todo el tiempo, y me da pena aveces estarlo diciendo, pero me propongo decirlo cada vez que lo sienta, asi que prepárense porque andaré de amorosa.

-Y lo más importante, no tener miedo a cumplir mis sueños, seguir adelante siempre encarando los problemas o dificultades para cumplirlos, creer en mi misma y amarme sobre todas las cosas...

ah... y claro que seguiré disfrutando de este espacio que me ha hecho tan feliz, siempre compartiendo mi pasión por la cocina y mi necesidad de expresarme através de ella...

Los quiero y deseo de todo corazón que ustedes también tengan su receta para que este 2011 sea un año diferente, lleno de cambios y oportunidades.

Ya pronto comenzarán las recetas y no se olviden de mandar sus peticiones y sobretodo de escribirme, eso me llena el alma.

FELIZ 2011
MONICA

Comments

  1. Javier Albarrán García2 January 2011 at 05:48

    Realmente Te adoro!
    Feliz año Mon!!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Gelatina de Guayaba

¿Cómo estan? Este invierno ha sido muy duro en todo el mundo, aquí esta haciendo mucho frío y a mi me da un hambre de miedo, sobre todo cuando no salgo de casa. Desde hace 2 años empecé un recetario para mi hija, me gustaría que ella tenga los secretos de su madre, algo que a mi me hubiera encantado tener. Así como este Blog, el recetario también tiene sus historias, más cortas pero que al leerlas le recuerden algo, y sobre todo de donde vienen. Estará lleno de recetas tradicionales y sabores del alma. Entre este proyecto y mis propósitos de este año también está comenzar a preparar recetas de los libros de cocina que he ido coleccionando todos estos años. Platicando con unas amigas me di cuenta que muchas de nosotras acumulamos cosas que nunca utilizamos pero que, por alguna razón, no podemos dejar de comprar: ZAPATOS, ROPA, BOLSAS, LIBROS, CACEROLAS, ETC... esa clase se personita soy yo... ¨shopaholic¨ dice mi marido. Eso si, la diferencia es que yo uso todo, mis zapatos, mi...

Cochinita Pibil Fácil

¡Hola! Hoy pensaba en toda la gente que pasa por nuestra vida, la gente que solo pasa desapercibida, la gente que nos lastima pero que al mismo tiempo nos hace fuerte, la gente que nos ama incondicionalmente, la gente que quizás no es muy cercana pero que cada vez que la vemos nos la pasamos súper y nos hace sentir felices y la gente que está en nuestra vida por alguna razón especial, que a veces nos damos cuenta en el momento o que despúes de un tiempo comprendemos el porqué de su presencia. Yo, en mi vida, he tenido de todo. Toda la gente que hasta ahora ha estado presente de una u otra manera, ha contribuido a mi crecimiento interior. Siempre me entrego al 100%, quizás no siempre a la persona adecuada, pero lo he hecho al 100%, y eso me hace valorarme mucho. Se que soy capaz de amar plenamente, y también que se levantarme después de una caida dolorosa. Es increible como nosotras las mujeres necesitamos del apoyo incondicional de las mujeres que nos rodean, desde nuestra madre,...

El secreto de las Enchiladas

Y asi continuando con la historia de vivir en otro país y extrañar tanto los sabores de México, hay un platillo típico que indudablemente es parte de mi familia y de muchas familias mexicanas, LAS ENCHILADAS. Recuerdo que en la primera visita de mi papá a tierras Argentinas, le pedí que me trajera Maseca (harina de maíz para hacer tortillas). ¡Cuando llegó fui la mujer más feliz del mundo! Por fin podía preparar, tortillas, sopes, tlacoyos, taquitos, bueno hasta tamales, claro que me di cuenta de la importancia de esta harina para nosotros los mexicanos, que normalmente ¨take for granted¨ lo que tenemos en nuestro país. Una noche mi marido me pidió preparar una cena para su jefe y su esposa, Barry y Pat, ingleses con un gusto amplio por nuestra comida mexicana, ellos ya habían estado en Mexico y pues no podía prepararles cualquier cosa. Hablando con mi papa le pregunté cual era el secreto de las Enchiladas Verdes de mi mamá, la salsa era tan exquisita y fuera de lo normal, con una ...