Skip to main content

Mujeres

¿Y cómo no tener que decir algo en el Día Internacional de la Mujer?

Cuando era una adolescente pasaba por mi cabeza muy frecuentemente la idea de tener más ventajas si hubiera nacido siendo varón, sobre todo en esa edad, en la cual a las mujeres nos cuidan mucho más en nuestras casas.

Yo tengo 2 hermanos mayores, mi casa siempre estaba llena de sus amigos, y recuerdo que desde muy chica mi mamá me pedía que me comportara como una ¨mujercita¨ - cierra las piernas- , -siéntate bien-, -no digas malas palabras-, -no te lleves pesado con los hombres-, etc. Lo malo de tanta restricción terminó en que a muy temprana edad se me desarrollara el gusto por el género masculino; pero además de todo, descubrí que ser mujer tenía sus ventajas, mi feminidad comenzó a gustarme y de pronto ya no hubo quien me parara, y decidí que yo podía hacer lo que yo quisiera si me lo proponía, y a si fue.

No hay que ser feministas para sentirse más mujer, al contrario. En el momento que uno se admite tal y como es, sabiendo que no somos más fuertes (físicamente) que ellos, aceptando que la cabeza (en el caso de ellos) no dirige nuestras decisiones si no el corazón y sobre todo que cuando se trata de ¨entregarse¨ no es una mera necesidad física, es una necesidad del alma; solo así viendo de frente nuestras diferencias y aceptándonos tal y como somos podremos sentirnos orgullosas de ser Mujeres.

Démonos permiso de llorar, cuando lo necesitamos, de reir a carcajadas, de abrazarnos unas con otras, de decir todo lo que necesitamos decir, de pedir a nuestra pareja lo que realmente queremos de nuestra relación, de ver a nuestros hijos crecer y sentir miedo de que partan algún día, de vernos desnudas y en lugar de criticarnos dar gracias por cada cicatriz que la vida nos ha dejado. Dense permiso de salir al jardín, respirar profundamente y si sentimos que queremos gritar, pues gritemos.

El mundo no tiene que cambiar para que las mujeres tengamos más derechos y seamos respetadas, nosotros somos la mayoría en este planeta, tenemos una fuerza tan grande, que solo bastaría con luchar juntas. Reconozcamos que nuestra esencia pura de ser mujer hace la diferencia en cada hogar, y que somos pilares importantísimos.

Madre: solo hay una, que si la tenemos en vida aveces no la sabemos aprovechar y entender, hasta que nos falta y es tarde para darnos cuenta; pero que dejará siempre su esencia y su sabiduría en nosotras.

Hermanas: la sangre llama; siempre estarán ahí para apoyarnos, y su sinceridad que aveces no nos gusta, será única y verdadera; nuestras compañeras y cómplices.

Tías, Primas, Sobrinas: que si no tenemos hermanas se convierten en ellas, muchas veces más cómplices que cualquier persona, las sobrinas que nos hacen sentir viejas pero que nos llenan de amor y esperanza y que además podemos consentir y mimar.

Hijas: y quienes las tenemos podemos decir que son el regalo más grande que la vida nos puede dar, una extensión de nosotras mismas, un reflejo que al mismo tiempo tiene su propia luz, un dolor y preocupación al mismo tiempo; y como mi madre lo dijo - una hija estará ahí siempre para enseñarnos lo que tantas veces ella repitió, y así es.

Amigas: sin ellas no sería lo mismo, una llamada telefónica, un cafecito, un abrazo, y aveces una mirada basta para sentir su amor y su apoyo.

Yo soy tan afortunada de estar rodeada de mujeres maravillosas.

A todas esas mujeres que forman parte de mi vida, les agradezco con el alma ser parte de mi historia, no hay palabras de agradecimiento, solo les puedo asegurar que las amo y las respeto al máximo.

FELIZ DIA DE LA MUJER
(que no solo se celebre este día si no todos los días)

Comments

  1. Me gustaron mucho tus palabras. Margarita Grant

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Gelatina de Guayaba

¿Cómo estan? Este invierno ha sido muy duro en todo el mundo, aquí esta haciendo mucho frío y a mi me da un hambre de miedo, sobre todo cuando no salgo de casa. Desde hace 2 años empecé un recetario para mi hija, me gustaría que ella tenga los secretos de su madre, algo que a mi me hubiera encantado tener. Así como este Blog, el recetario también tiene sus historias, más cortas pero que al leerlas le recuerden algo, y sobre todo de donde vienen. Estará lleno de recetas tradicionales y sabores del alma. Entre este proyecto y mis propósitos de este año también está comenzar a preparar recetas de los libros de cocina que he ido coleccionando todos estos años. Platicando con unas amigas me di cuenta que muchas de nosotras acumulamos cosas que nunca utilizamos pero que, por alguna razón, no podemos dejar de comprar: ZAPATOS, ROPA, BOLSAS, LIBROS, CACEROLAS, ETC... esa clase se personita soy yo... ¨shopaholic¨ dice mi marido. Eso si, la diferencia es que yo uso todo, mis zapatos, mi

Cochinita Pibil Fácil

¡Hola! Hoy pensaba en toda la gente que pasa por nuestra vida, la gente que solo pasa desapercibida, la gente que nos lastima pero que al mismo tiempo nos hace fuerte, la gente que nos ama incondicionalmente, la gente que quizás no es muy cercana pero que cada vez que la vemos nos la pasamos súper y nos hace sentir felices y la gente que está en nuestra vida por alguna razón especial, que a veces nos damos cuenta en el momento o que despúes de un tiempo comprendemos el porqué de su presencia. Yo, en mi vida, he tenido de todo. Toda la gente que hasta ahora ha estado presente de una u otra manera, ha contribuido a mi crecimiento interior. Siempre me entrego al 100%, quizás no siempre a la persona adecuada, pero lo he hecho al 100%, y eso me hace valorarme mucho. Se que soy capaz de amar plenamente, y también que se levantarme después de una caida dolorosa. Es increible como nosotras las mujeres necesitamos del apoyo incondicional de las mujeres que nos rodean, desde nuestra madre,

Fudge Chocolate Cake!

Esta vez la historia de la receta tendrá que ser en dos idiomas. Nada fuera de lo normal, así es mi vida desde hace 14 años, Bilingüe. ONCE UPON A TIME... One day I met somebody, I never never expected that this man was going to be in my life forever. First of all, He was an american and I was mexican... not a very good combination especially when both are passionate about our countries, stubborn and very strong personalities... not a match. But here we are, 14 years later, the american and the mexican, always defending their point of view, but loving each other so much. So many people ask me how is that we are together being so different? And I think the secret is that I admire and respect him so much, and He let me be who I am, He supports me in every way, He admire me too. We are not the perfect match, we do have very different personalities, but the strong base of our relationship is LOVE, RESPECT, ADMIRATION, SUPPORT, FREEDOM... and these keep us going. Funny enough, I h